El precio de la vivienda deja de bajar

Posted by Manuel Gonzalez on enero 13, 2010
General

El precio de la vivienda en España no sufrió variación alguna durante el último mes de diciembre respecto a noviembre, por lo que el año 2009 termina con un descenso total del 6,06%. Esta caída anual es significativamente inferior a la registrada en el año 2008, cuando el precio de la vivienda bajó un 7,62% entre enero y diciembre, un 1,56% más que en este año 2009.

Por semestres, la primera mitad del año 2009 terminó con un descenso en el coste de la vivienda del 4,11%, mientras que de julio a diciembre la caída se redujo prácticamente a la mitad con un -1,94%, reafirmando así el estancamiento progresivo en la caída de los precios desde el verano.

A nivel intermensual, y después de 27 meses consecutivos de bajadas, el precio de la vivienda se ha estancado por primera vez durante el último mes de diciembre, cerrando el año con una variación intermensual del 0%. Por su parte, febrero fue el mes que cerró con la mayor bajada de precios, con un registro del -1,06%, seguido de marzo (-1,03%) y junio (-0,59%).

Fuente: facilisimo.com

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *