Help Center

CENTRO DE AYUDA
BIENVENIDO A TU ZONA DE APRENDIZAJE
Un lugar educativo para guiarte durante el proceso de subasta.

Antes de la subasta – Día de Subasta – Ganar la subasta – Preguntas Frecuentes


CONOCE CADA PASO DEL PROCESO

La imagen la tienes aquí: https://www.auction.com/lp/learn-more/foreclosure/

Crea tu Cuenta Gratis
Guarda tus propiedades favoritas, obtén acceso a datos importantes, recibe alertas personalizadas ¡y mucho más!

Examina Propiedades
Consulta cientos de propiedades en subasta cercanas a ti.

Selecciona una Propiedad
Guarda las propiedades que te interesen y recibe alertas en tiempo real

Infórmate Revisa los datos en la página de detalles de la propiedad, calcula los costos, solicita nuestro informe completo de valoración, una nota simple informativa al registro de la propiedad e investiga en qué tipo de vecindario se encuentra.

Puja en la Subasta
Prepara el importe de tu consigna para poder participar y fija tu puja.

Gana La Propiedad
¡Felicidades! Ahora tan solo queda aportar tus documentos de identidad y pagar la propiedad. Te recomendamos que si quieres financiarla lo negocies de antemano con tu banco.

Obtén el Título de Propiedad
Después de comprar la propiedad, se te proporcionará el título de propiedad para su inscripción a tu nombre en el registro. No entres en la propiedad, incluso si está vacía, hasta que tengas autorización legal.

Consigue la Posesión
¡Lo Lograste! ¡Has ganado la propiedad! Ahora puedes comenzar a renovar y, antes de que te des cuenta, estarás cosechando la recompensa de tu compra.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



PROCESO PREVIO A LA SUBASTA

El primer paso, incluso antes de comenzar a buscar propiedades, es crear una cuenta  en nuestra página. Después de hacerlo, tendrás posibilidad de consultar tantas propiedades como desees. Tu cuenta también te permitirá recibir alertas personalizadas y notificaciones con  subastas de tu interés.

EXAMINA LAS PROPIEDADES

¡Ahora comienza la diversión! Tu cuenta te da acceso a miles de propiedades en ejecución en todo el país. A partir de ahí, solo haz clic en las propiedades que te gusten.

ENCUENTRA UNA PROPIEDAD / CREA UNA ALERTA

Cuando encuentres una propiedad que te guste, guárdala  para poder consultarla fácilmente más adelante en la página de Favoritos.  Te recomendamos que solicites el informe de valoración completo de aquellas subastas en las que te gustaría participar, o si prefieres que alguien te acompañe en el camino, que contrates a un experto del listado que ponemos a tu disposición.

Cada vez que guardas una propiedad, recibirás alertas por correo electrónico en tiempo real de subastas similares, pujas activas, y el resultado de la misma una vez concluya.

CERCIÓRATE QUE ES UNA BUENA OPERACIÓN

Antes de pujar, tendrás contratar a un Experto que haga el trabajo por ti o remangarte la camisa y hacer algunos deberes. Después de todo, querrás saber todo lo que puedas sobre la propiedad para poder tomar una decisión acertada. Esto es lo que recomendamos:

Revisa Cuidadosamente La Información

  • Anota la fecha y el lugar de la subasta
  • Revisa los detalles de la propiedad (ubicación, metros cuadrados, año de construcción). Podrás encontrar esta información junto con comparativa de precios de inmuebles similares en la zona dentro del PDF “Informe de Valoración Completo” que te acompañamos junto a la página de cada inmueble.
  • Considera detenidamente la información financiera que se acompaña dentro del “Informe de Valoración Completo”. Datos como el valor estimado de venta o alquiler son esenciales a la hora de tomar una buena decisión de compra.
  • En algunos casos se conoce el importe de la deuda que se reclama, acérquete cuanto puedas a ese valor al realizar tu primera puja.
  • Revisa los documentos importantes, tales como la información del título de propiedad y si existen cargas que te pudieran afectar. Te recomendamos solicitar una nota simple informativa actualizada en la página web oficial del registro de la propiedad para estar al tanto.

Comparte con familiares y amigos las propiedades que consideras interesantes pulsando en los iconos de compartir. Lo que para ti puede no ser interesante, para

¿Quiere compartir tu propiedad favorita con familiares o amigos? Haga clic en el icono de correo electrónico en la esquina superior derecha de la página y envíelo.

Estime El Valor De La Propiedad Y Los Costos De Renovación

  • En el fichero PDF “Informe de Valoración Completo” que se acompaña a cada subasta se incorpora una investigación online de listados actuales en el mercado de venta y alquiler de propiedades similares en la misma zona.
  • Tenga en cuenta en sus cálculos la posibilidad de que el inmueble requiera reformas para ponerlo al día. Calcule lo que cree que son los costos de renovación estimados. Incluso si cree que el inmueble está vacío, trátelo como ocupado. En el casi cien por cien de los casos no se puede entrar previamente en la propiedad, de forma que la estimación de los costos de renovación debería calcularla de forma estimada.
  • Planee mejoras interiores como pisos, pintura y electrodomésticos. Es posible que desee ponerse en contacto con un contratista para obtener una cifra aproximada de los costos de renovación utilizando viviendas similares como comparables.
  • Si planea mantener la propiedad como un alquiler, deberá conocer las rentas del mercado y la tendencia del en la zona. Tiene esa información en el “Informe de Valoración Completo” que se acompaña a cada subasta. No obstante, puede obtener también esta información haciendo investigaciones por su cuenta consultando y comparando páginas webs inmobiliarias o preguntándole a un agente de tu confianza.


Solicite Una Nota Simple Informativa

  • Es la mejor forma de asegurarse que no tendrá ningún susto con otras cargas sobre la propiedad. La nota simplre le mostrará la condición del título e indicará si hay otras hipotecas previas, embargos o gravámenes de algún tipo. Puede solicitar una nota simple de cualquier propiedad en España directamente en la web oficial del registro de la propiedad www.registradores.org

Busque Consejo Legal

  • Un abogado de bienes inmuebles puede responder preguntas sobre el título, los derechos del licitador y los procedimientos de desalojo, si corresponde.

Investigue La Propiedad y la Zona

  • Pase y tome fotos del exterior de la propiedad y el vecindario. Independientemente de si la propiedad está ocupada o vacante, no puede acceder a ella porque la propiedad aún no se ha transferido. Por favor, no traspase ni moleste a los ocupantes. También es aconsejable investigar las escuelas locales, los hospitales, supermercados, y otros centros de interés en la zona. Podrá encontrar esa información también dentro del pdf “Informe de Valoración Completo” que se acompaña con cada subasta.



PREPARE SUS FONDOS

Si está satisfecho con su investigación y desea continuar, asegúrese de tener fondos suficientes para comprar la propiedad. Si planea comprar la propiedad mediante una sociedad tendrá que proporcionar documentación adicional como representante de la misma para identificarse en la subasta.

La mayoría de las ejecuciones deben pagarse en su totalidad. No obstante, existe posibilidad de constituir HIPOTECA en las subastas judiciales para pagar el precio del remate, si bien recomendamos ampliamente que pacte previamente con su banco la constitución del préstamo ya que en casi todos los casos no podrá entrar previamente a tasar la propiedad y requerirá de otra garantía paralela para que su banco le apruebe el préstamo hasta que tenga la posibilidad de entrar a tasar y pueda retirar su otra garantía y dejar unicamente como garantía de la hipoteca la propiedad subastada.

Cuando prepare sus fondos, asigne un 5% o un 10% más de su presupuesto. No deseará perder una gran propiedad por una pequeña cantidad de dinero, así que téngalo previsto.



PROCESO DEL DÍA DE SUBASTA
Llegue con el conocimiento y los recursos necesarios para tener éxito.

VERIFICAR EL ESTADO DE LA PROPIEDAD

Antes de participar en la subasta, verifique si la propiedad será subastada o se ha cancelado. Algunas se posponen o cancelan en el último momento porque el propietario llega a un acuerdo con el prestamista, o el prestamista encuentra un comprador antes del inicio de la subasta.

Si guardó la propiedad como favorita, recibirá alertas en tiempo real que le informarán si la propiedad fue pospuesta, cancelada o está vista para la venta. De lo contrario, consulte la página de cada propiedad para verificarlo.

* Las alertas en tiempo real permiten automatizar el seguimiento de las propiedades que le interesan.

Recomendamos rastrear varias propiedades de subasta ya que muchas ejecuciones se posponen o cancelan en el último minuto y tener varias opciones de compra le dará mayores facilidades de éxito.

REGÍSTRESE LO ANTES POSIBLE PARA HACER UNA OFERTA

Si la propiedad que le interesa comprar está programada para su venta, NO espere hasta el último día para hacer su puja.

Esté preparado para quedarse durante toda la subasta. Podemos poner nuestros ordenadores a pujar por usted hasta el importe máximo que haya designado, pero si desea hacerlo manualmente tenga en cuenta que los procesos de puja electrónica pueden durar día y noche de vigilia continua frente al ordenador.

TENGA DISPONIBLE SU DINERO
En la mayoría de los casos se requiere un 5% del valor de subasta para poder participar. En caso de que no resulte ganador la administración pública competente le devuelve el dinero consignado en el mismo día.

Cuando gane la subasta se le otorgará un plazo corto de unos días, quizá semanas, para pagar la totalidad, recomendamos esté preparado para mostrar un comprobante de fondos a su banco si necesita financiación, o simplemente tenga preparado el efectivo para pagar el precio. El incumplimiento de pago resultará en la pérdida del 5% del importe consignado y el adjudicatario resultará el siguiente mejor postor. Sugerimos asignar un 5% o un 10% más de su presupuesto que le permita no perder una gran propiedad por una pequeña cantidad de dinero.

CUANDO GANA LA PUJA
Descubra lo que sucede después de ganar la subasta.

PAGAR EL PRECIO
Si es el mejor postor, ¡enhorabuena! ¡Ganó! Ahora toca para el precio ofrecido. Puede constituir hipoteca para pagar el precio en las subastas judiciales pero tenga en cuenta que muchos bancos no autorizarán una hipoteca sin tasar el interior de la propiedad y le requerirán una garantía puente hasta que puedan hacerlo. Considere en cualquiera de los casos disponer de los fondos necesarios para realizar la transferencia a la administración pública competente.

DOCUMENTO DE VENTA

Si ha contratado nuestros servicios de Puja Automática y resulta ganador le asignaremos a un agente para que le asesore en todo el proceso de obtención de la documentación necesaria para la inscripción del inmueble a su nombre en el registro de la propiedad.

COMPRAR BAJO UNA ENTIDAD SEPARADA

Si va a comprar la propiedad mediante una Sociedad habrá de presentar la documentación que le acredite como representante de la misma. Asegúrese de hacerlo antes de la subasta. De lo contrario, es posible que tenga que comprar la propiedad como individuo.

OBTENIENDO LA POSESIÓN

Después de comprar la propiedad, recomendamos registrarla a su nombre, aunque en España la inscripción registral es un acto voluntario. Tendrá que hacer esto usted mismo o encargarlo a cualquier gestoría. Esto no es parte del proceso de Subastafacil. Verifique por usted mismo o con una gestoría de su confianza los costes de dicha inscripción.

OBTENER LA POSESIÓN

No intente entrar en la propiedad, incluso si está vacía, hasta que tenga el derecho legal de hacerlo. Si la propiedad está ocupada, es posible que desee ponerse en contacto con un abogado para obtener ayuda.

¡FELICIDADES! ¡LO LOGRÓ!

¡Lo logró! Compró la propiedad, la registró a su nombre y, si se dio el caso, desocupó a los ocupantes. Ahora, puede comenzar a recoger la recompensa. Puede hacer llaves, inspeccionar la propiedad y comenzar cualquier renovación. Antes de que se de cuenta, la propiedad estará lista para vender, alquilar o incluso vivir.