La compraventa de viviendas suma su tercer mes al alza

sector inmobiliarioParece que poco a poco el sector inmobiliario comienza a recuperarse de su estancamiento. Y es que el pasado mes de mayo, la compraventa de viviendas alcanzó la cifra de 28.124 operaciones realizadas, lo que significa un repunte del 5,4% respecto al mismo periodo de tiempo del año 2013.

Según los datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del estudio extraído de las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad, el mes de mayo es el tercero consecutivo que se encadena al alza, sin duda un dato muy esperanzador de cara al futuro inmediato.

Del total de las viviendas inscritas en el mes de mayo, el 90% eran libres, el 5 % más que un año antes, y el 10% protegidas, el 8,9% más.
Otro dato relevante que nos deja este estudio es que el 61,3% de los inmuebles era de segunda mano, mientras que el otro 38,7% eran nuevos. Lo que significa que la venta de casa usadas aumentó un 16% corroborando así una tendencia del mercado a la hora de comprar y vender viviendas.

Si queremos ver la evolución del sector por las distintas autonomías que componen nuestro país, hay que destacar que la compraventa de viviendas subió en mayo en catorce de ellas y bajó en otras tres. Siendo las bajadas en las comunidades de Castilla la Mancha, Galicia y Madrid. Por su parte, los mayores incrementos corresponden con las comunidades de Baleares, con un incremento del 33,1%, Navarra y Cantabria.

Estos datos repuntan los datos obtenidos en este mal inicio de año en un 12,6%, aunque habrá que ver lo que ocurre en los próximos meses para poder hablar de un cambio de rumbo en la tendencia del sector inmobiliario. Lo que sí está claro es que estos datos son positivos y alentadores para todos aquellos que posean inversiones o deseen comenzar a invertir en el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>