Las ejecuciones hipotecarias se duplicaron en 2009

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, en 2009 se contabilizaron  un total de 114.000 ejecuciones hipotecarias, lo que supuso un 48,5% más que el total de 58.688 registradas en 2008, y prevé un aumento de estos procedimientos judiciales en 2010.

La crisis económica ha disparado los procedimientos de ejecuciones hipotecarias que, en su mayoría, se saldan con el embargo del inmueble y su posterior subasta por la imposibilidad de hacer frente a los pagos de los créditos concedidos por las entidades bancarias. Para evitar el impago de la hipoteca, la OCU recomienda, en primer lugar, alargar el plazo del préstamo realizando con su entidad una novación del préstamo hipotecario con la finalidad de disminuir el importe de las cuotas mensuales. La asociación recuerda que el 22 de abril de 2010 se acaba el plazo para poder realizar la ampliación del préstamo de manera gratuita.

Fuente: Facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>