Y por fin llegaron las subastas on-line

Con más de un año de retraso, pero por fin empiezan los trámites para la creación de un portal público de subastas extrajudiciales o notariales. Con esta plataforma será mucho más fácil enterarse y participar en las subastas de inmuebles.

El pasado año 2013, la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios obligaba a las subastas extrajudiciales o notariales a realizar la venta vía on-line, a través de un portal público.

El problema era que dicho portal no podía desarrollarse hasta que no existiera una norma que desarrollase al detalle el nuevo sistema., el cual ahora se encuentra recogido en el proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y el Registro Civil.

Hasta ahora las subastas únicamente se podían realizar de forma presencial y como carecían de publicidad eran pocas las personas o empresas que asistían a ellas. Por ello y para paliar esta situación perjudicial, se creará el portal electrónico de subastas, el cual dependerá de la Agencia Estatal Boletín oficial del Estado.

De este modo, se unificará en una sola base de datos todos los inmuebles salidos a subasta, de modo que la búsqueda de inmuebles será mucho más fácil y efectiva.

En definitiva, con la llegada de las subastas on-line se  multiplicará la publicidad de las subastas y se permitirán las pujas a distancia, lo que conllevará consigo un incremento del valor de la vivienda y una mayor dificultad para que sea la entidad bancaria quien se quede finalmente el inmueble subastado a un precio muy inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>